Urge legislar y aplicar normas estrictas en materia de ciberseguridad: Ricardo Monreal

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que es urgente legislar y aplicar normas estrictas en materia de ciberseguridad, pues tenemos que cuidar toda la información que es delicada y dar mantenimiento a los sistemas de información.

Ello, apuntó, debido a que, en México, hay un problema serio con la seguridad en los archivos y en la información de la Secretaría de la Defensa Nacional, que al parecer fue jaqueada por presuntos delincuentes en materia de ciberseguridad.

Dijo que es fundamental cuidar la información, sobre todo en estas dependencias que son fundamentales para la soberanía del país: de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.

“Es delicado y tenemos que actuar para que nuestro país no sea vulnerable frente a los grupos de intereses, frente a la delincuencia transnacional”, manifestó.

Monreal Ávila mencionó que lo revelado el día de ayer por el periodista Carlos Loret de Mola, sobre la vulneración de sistemas de información en secretarías importantes, es delicado, “pone en riesgo al país-nación y eso hay que verlo con mucha seriedad”.

Por ello, destacó, desde el Senado se revisará todo el aspecto de ciberseguridad, “cuyas iniciativas ya están listas para aprobarse y hemos avanzado en los acuerdos fundamentales”.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el legislador explicó que esta semana regresó a la Universidad Nacional Autónoma de México, para impartir cátedra en la División de Estudios de Postgrado.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors