Ve AMLO como ejemplares las elecciones en Brasil

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil este domingo fue ejemplar.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que ya quedó atrás el tiempo de los golpes de estado tanto en Brasil como en América Latina.

“Primero felicitar a todos los brasileños, nuestros hermanos, porque fue una jornada democrática, ejemplar, ya quedó atrás el tiempo aciago de los golpes de estado, de tomar el poder por la fuerza, ya en Brasil, en toda América es la vía democrática la que predomina, eso es muy importante”, destacó el mandatario.

“Pueden y deben de haber diferencias, pero la manera más conveniente de resolver las distintas formas de pensar, las posturas políticas, es a través de la democracia, las elecciones que sean siempre los ciudadanos los que decidan siempre, en ese sentido fue un ejemplo la elección en Brasil, en el terreno de lo democrático”, señaló.

El mandatario mexicano detalló que “no se escucha ninguna queja, no se menciona la palabra fraude” en Brasil pese a lo cerrado de la elección.

“Se dan a conocer los resultados apenas van cerrando las mesas, todo es transparente y todos aceptan el resultado, ese es también el propósito nuestro hacia adelante porque México padeció de falta de democracia, habían imposiciones, fraude. Tenemos que ir consolidando la vía democrática, en lo particular, pues felicité ayer a quien ganó la primera vuelta”, sostuvo.

Ayer, López Obrador felicitó a su “hermano y compañero” Luiz Inacio Lula da Silva por imponerse en la primera vuelta de las elecciones en Brasil frente al mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, con quien se medirá en balotaje el 30 de octubre.

Con el 99.86 por ciento escrutado, Luiz se impuso con el 48.39 por ciento (57.1 millones de votos) frente al 43.23 por ciento (51.04 millones de votos) de Bolsonaro en la primera vuelta electoral de Brasil.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors