Ventajas de rentar autos para empresas, según BBVA

/COMUNICAE/ La empresa de arrendamiento de flotillas, MaxiRent, basado en un artículo de BBVA, dirigido al análisis de la renta a largo plazo de vehículos, señala que las empresas obtienen más beneficios al contratar este servicio que adquiriendo autos propiosInvertir en nuevos activos para una empresa conlleva un análisis que determinará si es una buena idea o no, sobre todo cuando se trata de bienes importantes como vehículos. Afortunadamente, el servicio de renta de autos soluciona eficientemente esta necesidad de las empresas con operaciones de transportación.

El arrendamiento de autos para flotilla es un servicio que ofrece una cómoda alternativa de uso de vehículos por Pymes y grandes compañías sin tener que adquirirlos ni asumir responsabilidades durante su contratación, como sus reparaciones.

Esto ha llamado la atención de muchos, pues de acuerdo a informes de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), la renta de autos en México tuvo un crecimiento anualizado del 15.9% en el primer trimestre del 2022.

Y no es sorpresa alguna el continuo crecimiento de la demanda de este servicio, ya que la renta de autos para empresas brinda más y mejores beneficios en comparación con la compra de vehículos propios.

Beneficios de arrendar autos para empresas

El arrendamiento de vehículos, además de impulsar la economía del país y las operaciones de los negocios, ofrecen múltiples beneficios de ahorro y facilidad a los empresarios. 

Estas son algunas ventajas del servicio de renta de autos para empresas, según un artículo del portal de BBVA:

Brinda flexibilidad

Los contratos suelen ser personalizados, por lo que permiten a las compañías seleccionar el tipo de vehículos que requieren, la cantidad de modelos y el plazo ideal según sus operaciones.

Cuenta con ventajas fiscales

La contratación de este servicio es considerado un gasto deducible para las empresas en un 100%.

No requiere un gran desembolso inicial

La renta de autos no implica un gasto fuerte inicial para los empresarios, pues cuenta con planes de pago mensuales que incluyen todo lo necesario del servicio junto con otros gastos e impuestos. 

Proporciona mayor seguridad financiera

Este servicio integra más que solo el uso de los vehículos, pues negocios de flotillas como MaxiRent ofrecen beneficios sin costo adicional, como el mantenimiento de las unidades, su control y monitoreo, la capacitación de conductores y más. 

Proceso para rentar flotillas para empresas

Contratar este servicio no es un proceso de otro mundo, pues solo se necesita identificar el tipo de modelos que mejor se adecúen a las operaciones de la empresa, la cantidad de vehículos, el periodo de tiempo que son requeridos y presentar algunos documentos importantes, como:

INE o PASAPORTE vigente del representante legal
Cédula del registro federal de contribuyentes (RFC)
Comprobante de domicilio fiscal de la empresa (luz, teléfono o agua, actualizado)
Acta constitutiva con especificación de poderes y asamblea extraordinaria u ordinaria
Estado de cuenta bancario o estados financieros no mayor a 60 días
Sin duda, la mejor decisión que se puede tomar para impulsar el crecimiento de una empresa es invirtiendo en servicios como el arrendamiento de autos, que además de ser sencillo de obtener, ayuda al presupuesto y cumplimiento efectivo de las operaciones.
Fuente Comunicae

4 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors