Vinculan a proceso a ‘El Duranguillo’, líder de Gente Nueva

Francisco ‘T’, ‘El Duranguillo’, presunto líder del grupo criminal Gente Nueva en Altar, Sonora, fue vinculado a proceso por un juez federal junto con otras tres personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que a los imputados se les acusa por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos y cargadores, agravante de pandilla, homicidio calificado con alevosía, homicidio en grado tentativa y cohecho.

Los detenidos identificados como Francisco ‘T’, Jesús ‘E’, Ausencio ‘A’ y Juan ‘S’ durante un ataque armado contra elementos de las fuerzas federales en inmediaciones de la carretera al Sáric, en Altar.

Durante su captura les fueron asegurados diversas armas de fuego de grueso calibre, cargadores, cartuchos, diverso equipo táctico y vehículos.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público de la Federación presentó los datos de prueba al juez de control, quien calificó de legal las detenciones.

Además de la vinculación a proceso, a los imputados se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors