Vinculan a proceso a Lenin Canchola por secuestro y asociación delictuosa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo la vinculación a proceso de Lenin Canchola, presunto líder de de “Los Malcriados 3AD”, por su probable participación en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Luego de que la audiencia para definir la situación jurídica de Lenin fuera aplazada en dos ocasiones debido a que el presunto criminal se contagió de covid-19, el juez de la causa determinó vincularlo a proceso.

Además, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Lenin fue detenido el pasado 1 de julio tras un operativo en Monterrey, encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en colaboración con autoridades de Nuevo León.

Tras fundar Los Malcriados 3AD (Tercera Acción Destructiva), forjó una alianza con la “Unión de Tepito”, con presencia en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, donde era responsable de la venta y distribución de droga en grandes cantidades para su posterior venta al menudeo.

También se le atribuye el ordenar los homicidios de integrantes de grupos antagónicos, para tomar el control absoluto del territorio, lo que causó la ola de violencia que se vive actualmente en dichas alcaldías.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors