Vinculan a proceso al sujeto que agredió con un machete a la perrita ‘negrita’ en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso del hombre que fue detenido tras ser captado en video agrediendo con un machete a una perrita en calles del municipio de Actopan, Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia estatal, el sujeto identificado por sus iniciales como R.M.I, fue imputado por su probable participación en los delitos de amenazas y maltrato animal.

En la audiencia celebrada este miércoles, el impartidor de justicia dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este sujeto fue detenido el martes 12 de julio por elementos de la División de Investigación de la PGJEH, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se le observa agrediendo a un perro con un machete afuera de una tienda ubicada en la colonia Pozo Grande, en Actopan.

Durante el acto, se escucha a varias personas que acompañan al agresor gritándole “mátalo”, mientras presencian la agresión contra el animal.

Por su parte, la perrita llamada “Negrita”, que fue agredida luego de que supuestamente mordió a un niño de la zona, ya se encuentra en resguardo de una familia que la adoptó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors