Violencia en Jalisco: 5 detenidos y un presunto delincuente abatido, reporta Alfaro

Luego de los bloqueos de este martes en varias zonas del Área Metropolitana de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que un operativo de fuerzas federales en Ixtlahuacán del Río dejó un presunto delincuente muerto, cinco detenidos y varios autos asegurados.

“Lo de ayer fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada que a su vez como reacción intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar que los refuerzos pudieran llegara este punto”, señaló el mandatario jalisciense.

En un video compartido en sus redes sociales, el gobernador señaló que los bloqueos también se realizaron con la quema de tres camiones, dos vehículos particulares, un camión de refrescos además incendiaron una tienda de autoservicio en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Detalló que en los ingresos de Ixtlahuacán siete vehículos también fueron quemados.

También dijo que se aseguraron nueve autos, 31 armas largas, cuatro ametralladoras, un arma corta y un vehículo con blindaje artesanal, de los llamados “monstruos”.

El operativo federal fue coordinado por el Ejército Mexicano, por lo que se espera den mayores detalles del mismo.

El gobernador dijo que las autoridades estatales están en sesión permanente en la mesa de coordinación metropolitana. Alfaro Ramírez señaló que están comprometidos a trabajar con comunicación y reacción oportuna.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors