Volcán Popocatépetl registra explosión con fragmentos incandescentes

Durante las primeras horas de este jueves, el volcán Popocatépetl presentó una explosión que generó una columna de 1.5 kilómetros de altura y fue acompañada por el lanzamiento de fragmentos incandescentes.

Al momento, la actividad del volcán se ubica en Alerta Amarilla Fase 2.

“A las 02:26 horas se produjo una explosión con contenido bajo de ceniza, la columna eruptiva alcanzó una altura de 1.5 kilómetros y se desplaza al Noroeste, también se observaron algunos fragmentos incandescentes a 500 m del crater”, detalló la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en Twitter.

Por la actividad que ha presentado el coloso, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Asimismo, en caso de lluvias fuertes, recomienda alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

En caso de una eventual caída de ceniza, las autoridades señalaron a la población cerrar puertas y ventanas, utilizar cubrebocas o un pañuelo húmedo en caso de que las personas presenten enfermedades en vías respiratorias.

También exhortó a no utilizar lentes de contacto; cubrir contenedores de agua; resguardar a las mascotas, así como sus alimentos; y tomar agua a lo largo de este día.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors