Vuelve a culpar AMLO a la individualización en periodo neoliberal por violencia contra la mujer

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la violencia a la mujer como los feminicidios de Luz Raquel Padilla y Debanhi Escobar se deben al odio y frustración producto del individualismo y afinidad a lo material promovidos durante el periodo neoliberal.

“Hay que ver las causas en el fondo y aunque algunos no coincidan con mi manera de pensar (…) yo atribuyo quizá por mi formación en la Ciencia Social, todo esto, al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal”, dijo López Obrador.

Durante una reflexión en la conferencia matutina, el Ejecutivo federal subrayó que se hicieron a un lado los valores y se elevó a rango supremo lo material, al acusar “los daños que causó la política neoliberal”.

Aseguró que esto es parte de “la crisis mundial” e incluso se desintegraron las familias.

Acusó que en periodos pasados fue irresponsable dejar a los jóvenes sin posibilidad de estudiar porque se quería privatizar la educación.

“¿Cómo surgen los sicarios? ¿Por qué no hay ninguna consideración cuando se va a asesinar a otro ser humano? ¿Qué hay adentro?”, cuestionó López Obrador al señalar la pérdida de valores que “se trastocaron con la política neoliberal, materialista”.

El mandatario aseguró que su gobierno fortalece valores culturales, morales, espirituales y que no haya corrupción ni impunidad.

Al tomar la palabra sobre el caso de Luz Raquel Padilla, el subsecretario de Seguridad calificó el hecho como “atroz” e informó que hay comunicación con autoridades de Jalisco, donde se abrió una carpeta por feminicidio.

Comentó que se ordenó la aprehensión contra un hombre por el caso de Luz Raquel Padilla, quien fue rociada con alcohol y quemada: Se trata de un feminicidio grave, no va a haber impunidad.

En el caso de Debahni Escobar, el subsecretario anunció un reforzamiento de la colaboración para “agotar todas las líneas de investigación” y valida el dictamen pericial.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors