Vuelven más de 400 mil alumnos a clases en la UNAM

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició el nuevo ciclo escolar-semestral y anual 2022-2023, con lo que más de 400 mil universitarias y universitarios realizarán sus actividades académicas, principalmente de forma presencial.

En un video de bienvenida, el rector Enrique Graue señaló que recibía a los estudiantes con gran entusiasmo “la mejor universidad de México, la más grande de Iberoamérica y una de las mejores universidades del mundo y, desde hoy, su Universidad”-

El regreso a los campus de la Universidad Nacional Autónoma de México es seguro y la máxima casa de estudios ha sido muy cuidadosa en retomar las actividades presenciales, hasta que su población estudiantil estuviera vacunada contra el virus del SARS- CoV-2, señaló el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, ante el retorno a clases este lunes.

Explicó que en los últimos meses se ha trabajado para contar con las medidas que ayuden a reducir la posibilidad de contagio; por ejemplo, se busca que los salones tengan las mejores condiciones de ventilación. Además, se mantendrán medidas eficaces, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

El rector de la Máxima Casa de Estudio llamó a los estudiantes de nuevo ingreso a sentirse orgullosos de su Universidad y a cuidar sus instalaciones como si fuera su casa.

“Juntos podemos hacerla crecer y ser mejores cada día. Aprovechen cada espacio y cada momento. Ya sea en el salón de clases, en las bibliotecas, en los pasillos o en sus diversos espacios”, añadió.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors