Zacatecas: Jerez amanece entre balaceras

Miedo e incertidumbre fueron provocados por una serie de balaceras durante la mañana de este viernes en Jerez, Zacatecas, por lo que el comercio se paralizó y en varias colonias los vecinos evitaron salir a la calle.

De acuerdo a reportes de medios, las clases y el servicio de transporte local fueron suspendidas ante las primeras refriegas alertadas en el 911 ocurridas en la Colonia Niños Héroes, cercana al centro histórico, donde un grupo de hombres armados incendiaron un domicilio, al parecer con un explosivo o una granada.

El diario Reforma señala que fuentes militares indicaron que diversos tiroteos también se registraron en las zonas Frente Popular, Galeana y El Cortijo, en el polígono de El Molino, al noreste de Jerez, así como en la carretera 23 que va a Fresnillo y en la 54 a Zacatecas.

Los impactos de bala pudieron ser observados en las fachadas de varias viviendas y vehículos particulares estacionados, mientras se advierte de un operativo del Ejército y la Guardia Nacional en el municipio zacatecano.

Hasta el momento ni autoridades municipales ni estatales han informado si derivado de las balaceras existen personas heridas o fallecidas.

Los servicios de emergencia atendieron la conflagración de una vivienda incendiada, se reportó.

Zacatecas figura en el segundo lugar, después de Colima, en la tasa por cada 100 mil habitantes en víctimas de homicidio doloso en el país con 31.20, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors