Este miércoles una adolescente de 14 años dio a luz a un bebé sano y salvo, mientras viajaba a abordo de un taxi privado tipo Uber en la colonia María del Carmen alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este 15 de abril, en el Eje 6 avenida Morelos y su cruce con la calle Lourdes, donde fueron requeridos los servicios de emergencia debido a una menor de edad que había entrado en labor de parto.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron quienes auxiliaron a la adolescente, cuando el conductor del Uber les solicitó el apoyo.
El hombre de 36 años de edad, refirió que trasladaba a un hospital a una mujer embarazada y su acompañante, pero en el trayecto, comenzaron las contracciones y los dolores de parto, por lo que decidió estacionarse y pedir ayuda.
Al ver a la menor de 14 años de edad, observaron que el nacimiento era inminente, y rápidamente los uniformados, basados en sus conocimientos de primeros auxilios y en apego a su vocación de servicio, acomodaron a la futura madre en el asiento trasero, solicitaron los servicios de emergencia y se prepararon para recibir al bebé.
Luego de unos minutos, recibieron a un varón de 39 semanas de gestación, al que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta, arroparon con las prendas ofrecidas por la familiar y luego de escuchar su primer llanto, lo entregaron a su mamá.
Posteriormente, al punto llegó una unidad médica, cuyos paramédicos valoraron y estabilizaron al bebé y a la mujer, con los cuidados adecuados los subieron a la ambulancia y los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
Los familiares y la mamá, agradecieron el auxilio inmediato que les brindó el personal de la SSC y la correcta atención que permitió recibir al recién nacido, además se dijeron confiados al ver que los policías sabían exactamente lo que hacían.
La abuela y la joven pidieron el apoyo a los efectivos de la SSC para su acompañamiento al hospital, por lo que también realizaron el servicio de escolta de la unidad médica.