La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que se realizaron pruebas toxicológicas a estudiantes intoxicados con supuesta cocaína en alimentos, pero dieron negativo a drogas.
A través de un comunicado precisó que personal de Servicios Periciales les realizaron de inmediato pruebas toxicológicas a los alumnos, aunque hasta el momento solo llevan 15.
“Pruebas toxicológicas realizadas en estudiantes por la FGE resultan negativas a drogas de abuso”, publicó.
También adelantó que continuará con la aplicación de los exámenes, así como con las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos.
En este sentido será a través de las Fiscalías de Distritos Altos, Adolescentes y la Dirección de Servicios Periciales que se indague a los responsables de la intoxicación de los estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando al menos 57 estudiantes comenzaron a presentar náuseas, dolor de cabeza, sudoración, dolores estomacales y desmayos.
Los padres de familia acusaron que sus hijos fueron intoxicados con cocaína diluida en bebederos del plantel o en sus alimentos, sin que hasta el momento esté confirmado que ingirieron algún tipo de droga.