Más de mil migrantes originarios de Venezuela, partieron su camino desde la frontera sur de México hacia Estados Unidos, a pesar de las nuevas restricciones anunciadas por el país norteamericano para contener los altos flujos de migrantes hacia sus tierras.
Hace algún tiempo el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, DHS por sus siglas en inglés, anunció la expulsión inmediata de todos los venezolanos que lleguen a su terriotrios a través de la frontera con México.
Decisión que para los mismos venezolanos “no es humanitaria” puesto que los están dejando en México sin ningún tipo de apoyo o cobertura. De igual manera, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, los venezolanos aseguraron que no detendrán su paso hacia el norte del continente puesto que la situación en su país es crítica.
“Esperamos reunirnos con más grupos de unos mil o 500 que van más adelante vamos a caminar lo que sea necesario, no pensamos hacer ningún tipo de escándalo en su país, ya que el destino son los Estados Unidos”, contó la venezalona Gabriela Pérez para la agencia EFE.
De igual manera, recientemente, el Instituto Nacioanl de Migración de México ha refrozado sus retenes a lo largo y ancho del país, ante los flujos migratorios que se hanr egistrado en los últimos meses en la búsqueda de varias caravanas de llegar a los Estados Unidos.