El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró en Doha, Qatar, el “Centro México”. El lugar permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre de este año y tiene el objetivo de brindarle asistencia, así como la expedición de pasaportes y orientación en el idioma a todos los mexicanos que asistan a la Copa del Mundo.
De acuerdo con la Secretaría, este espacio tendrá como objetivo, la protección a la afición mexicana, además de contar con los servicios consulares, tales como la expedición de pasaporte de emergencia y, de la misma manera, se contará con diplomacia pública en caso de que la requieras.
Asimismo, el Centro México tendrá una ventanilla de salud donde se podrá otorgar información y referencias de centros especializados dentro de Qatar. Además, el Centro contará con ayuda para la vinculación con medios de comunicación.
De acuerdo con el canciller, este proyecto es para todos los aficionados mexicanos que asistan a Qatar, pues de acuerdo con el secretario, la principal preocupación es el seguimiento de las reglas.
Por último, Ebrard comentó que el centro también tendrá apoyo con el idioma, pues dentro del país hay muy poca población que hable el inglés, y por obvias razones, menos español.