El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Ricardo Mejía Berdeja continuará al frente de la Subsecretaría de Seguridad Pública, luego de que no ganara las elecciones internas de Morena para ser candidato a la gubernatura de Coahuila.
“Va a continuar Ricardo como subsecretario de Seguridad Pública, nos ayuda mucho, le tenemos toda la confianza, pero además me va a representar en Coahuila porque tenemos proyectos que son muy importantes” para los coahuilenses, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.
Entre esos proyectos, dijo, están el de Agua Saludable para la Laguna, “algo que me importa mucho”, así como “darle una salida al problema de altos Hornos de México”, aunque reconoció que es un “asunto complejo”.
“Y me va a seguir ayudando en Coahuila para mantener la paz, la tranquilidad”, subrayó López Obrador.
“Con mucha responsabilidad, con mucha madurez, me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido al que pertenecemos los dos, la aceptaba, entonces es un ejemplo Ricardo”, enfatizó el mandatario.
El domingo, Ricardo Mejía rechazó los resultados de la encuesta que perdió para ser candidato a la gubernatura de Coahuila, acusando que son amañados por la forma en que se levantó el sondeo y que no se consideró la opinión del Consejo Estatal de Morena.
Al día siguiente, cuestionado al respecto, López Obrador dijo lo siguiente: “Creo que el que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado. Hay veces que no nos gusta el que gana, por alguna razón”.