La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no tiene corcholatas para gobernar la Ciudad de México y que serán los ciudadanos quienes decidan quien la sucederá en el gobierno de la capital en el 2024.
No obstante, se mostró expectante a que la persona que sea electa para el Gobierno de la Ciudad de México sea una persona honesta, que dé continuidad al proyecto de transformación de la ciudad, y que construya una ciudad de derechos, sin “regresiones a la corrupción”.
“Que lo decidan los ciudadanos, los habitantes de la ciudad, no tiene la jefa de Gobierno porqué hablar de los perfiles, lo que sí, evidentemente, una gente honesta que siga con el proyecto de transformación de la ciudad y que siga construyendo una ciudad de derechos y que no haya regresiones a la corrupción”, afirmó.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que varios de sus compañeros aspiran a la jefatura de Gobierno de la CDMX, y que todos son “legítimos” y “válidos”.
Al ser cuestionada sobre si personajes como la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, podrían tener alguna oportunidad de gobernar la Ciudad de México, afirmó que “el problema” es que la oposición no tiene un “proyecto de gobierno”.
“El problema de ellos es que no tienen proyecto, o sea tienen un proyecto de regresar al pasado, yo pregunto ¿Quién quiere regresar al sexenio anterior en la ciudad? Y eso es lo que ellos representan, es su alianza, no tiene ninguna posibilidad como bien dice la encuesta”, afirmó.