El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer el pronóstico del clima para este lunes 8 de mayo, en el que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de posibles descargas eléctricas y granizo en diversos estados del país, incluyendo, la Ciudad de México.
A través de un comunicado, el SMN explicó que desde este lunes, una línea seca entra en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañas de descargas eléctricas, caída de granizo, vientos fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.
Además los canales de baja presión aunados a divergencia en altura e ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de vientos y posible caída de granizo sobre el oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.
Las lluvias puntuales muy fuertes se pronostican en San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Finalmente se esperan intervalos de chubascos en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Chiapas.
Cabe destacar que, a pesar de las lluvias en diferentes regiones de México, prevalecerá la segunda ola de calor sobre gran parte del territorio nacional con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en quince entidades del país .
¿Y para el Valle de México?
Este lunes 8 de mayo para el Valle de México y la Megalópolis se prevé cielo con nubes dispersas en la mañana.
Sin embargo, por la tarde se espera el incremento de nubosidad acompañadas de lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizo en la CDMX y el EdoMéx.