La capitana de la Selección Mexicana de Natación Artística, Nuria Diosdado, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no financió la participación de su equipo durante la serie mundial en Egipto, sede del evento, por lo que pidió que vuelvan los apoyos ‘’que les quitaron’’.
Diosdado desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anteriormente declaró que sí recibían apoyo económico por parte de la SEDENA, pues expresó que es ‘’un problema político’’ que viene con la Federación Mexicana de Natación (FMN).
La seleccionada diferenció entre pertenecer al ejército y recibir un salario, de obtener un apoyo económico, pues aseguró que su participación en la Copa del Mundo de Natación Artística fue financiada por la fundación Telmex-Telcel.
“Una cosa es el apoyo (económico), otra cosa es pertenecer al ejército y otra cosa que ellos hayan financiado esta serie mundial que fue 100 por ciento financiada por la Fundación Telmex, no hubo viáticos por parte de ellos (SEDENA)”, declaró Diosdado.
Nuria Diosdado reiteró que busca que el Presidente esté enterado de la problemática que viven al no recibir el monto de la beca por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desde diciembre de 2022 y de parte del gobierno. La medallista expuso que su resultado ‘’habla por sí solo’’.