El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que continúan los trabajos coordinados entre fuerzas federales y estatales para rescatar a los trabajadores secuestrados de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en Chiapas.
Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que no se ha detenido en ningún momento la búsqueda y deseó que pronto puedan ser rescatados.
“Estamos buscándolos. Hay un trabajo coordinado entre elementos del gobierno federal y las policías del estado. No hemos dejado de atender el caso. Esperamos que se recupere pronto a estos servidores públicos que fueron secuestrados”, sostuvo.
Esta semana un grupo armado secuestró a 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en el municipio de Ocozocoautla, para exigir la renuncia de tres funcionarios estatales señalados de proteger a organizaciones criminales.
López Obrador, ayer reprobó que se condicionara la libertad de los trabajadores y exigió su liberación, ya que que se trata de un asunto general y no local.
“Ojalá recapaciten y no quieran aferrarse a una acción completamente ilegal y contraria a los Derechos Humanos”, dijo el mandatario, anteriormente.