El Sistema Educativo Instituto Tlalpan S.C. deberá entregar el predio que ocupa en la localidad de Chimalcoyotl número 37, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX), tras proceder una demanda en su contra por rescisión de un contrato de arrendamiento.
La institución contará con cinco días hábiles para desocupar el espacio, una vez que se notifique la sentencia a las instancias correspondientes, por lo que deberán entregarlo al Grupo Inmobiliario Vianca. Dicha situación pone en riesgo el próximo ciclo escolar.
Fuentes cercanas a la Autoridad Educativa Federal de la CDMX explicaron que a pesar de que se trate de un tema judicial entre particulares, es obligación del Instituto Tlalpan informar a los padres de familia sobre la situación, mientras se perciban cuotas de inscripción y colegiaturas.
También detallaron que no tendrían que recibir inscripciones o podrían perder el Reconocimiento de Validez oficial de Estudios (RVOE).
En uno de los documentos perteneciente a un expediente del TSJ-CDMX, se señaló que el Instituto se había abstenido de poner a disposición los recibos de pagos puntuales y que adeudaba pagos de servicios como agua, teléfono, luz, así como la contratación de un seguro contra siniestros.