Grupo Bimbo, una de las principales panificadoras del país, implementó un nuevo ajuste en los precios de sus productos desde el pasado 20 de agosto, que varían entre 1 y 4 pesos en comparación con la última modificación realizada en abril de 2023.
Las razones que motivaron estos incrementos de la empresa Bimbo, dirigida por Daniel Servitje, se relacionan con el aumento en los costos de los energéticos y las materias primas.
En este contexto, se han registrado aumentos notables en productos específicos de Bimbo. Entre ellos, resalta el caso de las tortillinas Tía Rosa de 30 piezas, cuyo precio ha pasado de 42 a 50 pesos, con un incremento del 19%. También es relevante el ajuste en el costo de las semitas, que ahora se comercializan a 24 pesos en comparación con los 19 previos, implicando un aumento del 26.32%.
Adicionalmente, el mini Twinkie experimenta un cambio de 6 a 7 pesos, marcando un alza del 16.67%. Finalmente, una unidad de Polvoroncito ha visto duplicado su precio, pasando de 1 a 2 pesos.
Grupo Bimbo opera en México a través de 35 plantas de panificación y es líder en productos como pan de caja rebanado, bollos, panecillos, tostadas, totopos y barras.
Rafael Pamias, director general Operativo de Grupo Bimbo, indicó previamente que se han implementado ajustes en la arquitectura de los precios y promociones de valor para recobrar la confianza de los consumidores.
No obstante, la variación de precios en Bimbo ha generado inquietud tanto en pequeños comerciantes como en los consumidores, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).