El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la queja del Partido Revolucionario Demócrata (PRD) y el PRI en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por promover la revocación de mandato.
Mediante su Comisión de Quejas y Denuncias, el organismo encabezado por Lorenzo Córdova indicó que se hizo un uso indebido de recursos , por lo que el organismo instruyó para que inicien un procedimiento por el uso y aparición de menores.
El representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, informó que la Comisión de Quejas y Denuncias les dio la razón ante la queja que presentaron contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ya que difundió información e intervino en el proceso de la consulta de revocación de mandato.
Por medio de sus redes sociales, Ávila escribió “El día de hoy la Comisión de Quejas del @INEMexico nos dá la razón en la queja que presentamos en contra del presidente de Morena, Mario Delgado, por difundir e intervenir en el proceso de Revocación de Mandato, además la autoridad indagará si se usaron recursos públicos”.
También resolvieron la procedencia de las medidas cautelares instauradas por el PRD en contra de Morena por el uso indebido de pauta, que promocionan en radio y televisión la consulta de revocación de mandato.
“Decía Morena ser un partido que respeta la legalidad, hoy queda claro, que prefieren tratar de modificar la “interpretación” de las leyes para su propio beneficio. Desde el @PRDMexico no dejaremos de presentar las quejas necesarias hasta que entiendan que la ley debe cumplirse”, aludió Ángel Ávila.