Tras el devastador paso del huracán ‘Otis’, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció que Acapulco se está preparando para una significativa reactivación turística con 4 mil 534 habitaciones de hotel disponibles en 127 establecimientos.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Guerrero, Salgado Pineda detalló que estos hoteles están distribuidos en varias zonas de Acapulco: Tradicional (57 hoteles), Dorada (58), Diamante (7) y Pie de la Cuesta (5).
“En reactivación turística, tenemos proyección para cerrar el año con 4 mil 534 habitaciones disponibles en 127 hoteles en la zona tradicional, dorada, Diamante y Pie de la Cuesta, esta previsión se suma al esfuerzo diario para la rehabilitación de las playas que en su mayoría están al 100 por ciento”, detalló Salgado.
Además, informó que 162 tiendas de autoservicio ya están operativas, junto con numerosos restaurantes y comercios de esparcimiento.
Evelyn Salgado también mencionó la emisión de un decreto para garantizar que la reconstrucción y reapertura de comercios, hoteles, restaurantes y la rehabilitación de viviendas se realicen con las mejores prácticas y materiales posibles.
Destacó también que todas las sucursales bancarias del municipio de Acapulco ya están abiertas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso del gobierno en la recuperación de Guerrero.
“Desde el primer día estamos trabajando y se está avanzando bastante, no hemos tenido contratiempos, la gente está ayudando mucho, se está cumpliendo con todo”, aseguró.
A cinco días de que se cumplan dos meses del impacto del huracán ‘Otis’, el mandatario aseguró que el puerto de Acapulco estará al 100 por ciento en marzo de 2024.
“(…) Sin duda en marzo al 100 del año próximo, en marzo vamos a terminar”, aseguró.