Debido a que no han habido conflictos magisteriales en el presente sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este jueves tanto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador resaltó que no se han cerrado escuelas ni ha habido paros, lo que ha ayudado a avanzar en el tema educativo en el país.
“Agradecerle a maestras, maestros, a integrantes del sindicato tanto de la CNTE como del SNTE, porque no hay conflicto”, dijo.
“No se han cerrado las escuelas, no ha habido paros, y también aplica para universidades y educación media-superior, maestras, maestros y ahora van a conocer los resultados de cómo hemos ido avanzando, en este que es fundamental, que es la educación pública”, externó.
En el encuentro con medios, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio un informe sobre los avances en materia educativa en el presente sexenio, así como la dignificación y revalorización del magisterio.
El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores, señaló que “existe un permanente diálogo, como lo señaló el señor presidente con las expresiones sindicales, con el SNTE y con nuestros amigos y compañeros de la CNTE”.
“En la presente Administración se han realizado esfuerzos importantes a fin de reorientar recursos en beneficio de las y los trabajadores de la educación otorgando incrementos históricos en sueldos y prestaciones, así como basificación de 945 mil 432 plazas”, apuntó esta mañana el funcionario federal en el Salón Tesorería.