Tras permanecer en el hospital desde hace una semana, Alondra, la menor de 13 años que fue apuñalada por su exnvio afuera el Liceo de Emperadores Azteca en la alcaldía Iztapalapa, ha sido dada de alta del hospital.
La hermana de la menor confirmó que el estado físico de la víctima ha mejorado aunque necesitará ayuda psicológica para superar el trauma.
En entrevista para Milenio contó que Alondra expresó el deseo de visitar a sus amigas, quienes la esperan en casa de una de ellas para brindarle su apoyo.
La madre de la víctima compartió detalles del ataque, explicando que su hija fue agredida por su expareja detrás de un camión, después de haber sido llevada allí por el agresor con engaños.
El atacante la estranguló hasta dejarla inconsciente para luego perpetrar el violento acto con un cuchillo.
De acuerdo con su madre, todo derivó luego de qu la joven terminara su relación con el agresor debido a su comportamiento violento.
Vecinos de la zona se percataron del ataque y detuvieron al agresor.
El caso del agresor se llevará bajo el tratamiento con tutelares de menores, según explicó la abogada, ya que pertenece al grupo etario I de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.