La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí confirmó la detención de Mónica Rangel “N”, excandidata de Morena a la gubernatura de dicha entidad y exsecretaría de Salud estatal, sin dar a conocer el delito por el cual es acusada.
De acuerdo con la dependencia, la detención de la exabanderada de Morena se realizó este 12 de abril en el Estado de México y fue encabezada por agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía estatal y por elementos de la Fiscalía del Estado de Mexico (FGJEM), mediante un convenio de colaboracion entre ambas instituciones de procuración de justicia.
También dio a conocer la aprehensión de otros dos sujetos en Monterrey, quienes están presuntamente relacionados con los delitos que se le imputan a la exfuncionaria potosina.
Mónica Rangel “N” y sus presuntos cómplices serán trasladados a la Capital de San Luis Potosí para que enfrenten los cargos que se les imputan, ante la autoridad judicial.
De esa manera, los tres implicados quedarán a disposición de un juez de control, quién será el encargado de llevar a cabo la audiencia inicial.
Según reportes extraoficiales, la exfuncionaria enfrenta imputaciones del fuero común, relacionadas con su desempeño al frente de la Secretaría de Salud durante el sexenio de Juan Manuel Carreras.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer mayor información sobre los cargos por los que fue detenida.
Cabe señalar que a inicios de 2021, integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción de San Luis Potosí denunciaron a Mónica Rangel ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en los delitos de uso indebido de la función pública, enriquecimiento ilícito, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.