Durante una inspección en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), agentes de la Secretaría de Marina (Semar) detectaron ocho paquetes de cocaína en el equipaje de un pasajero mexicano.
La droga estaba escondida en maletas con un doble fondo y etiquetada con un diseño similar a una canción del artista Peso Pluma.
El hallazgo se realizó el pasado sábado, 10 de agosto cuando el pasajero, que se preparaba para tomar un vuelo internacional, pasó por una máquina de rayos X en la Terminal 1 del AICM.
La imagen de las maletas mostró material denso que llevó a una inspección más detallada.
Al abrir las maletas, se encontraron paquetes envueltos en plástico negro, que al ser sometidos a pruebas confirmaron su contenido como cocaína con un peso aproximado de 9 kilogramos.
Uno de los paquetes estaba etiquetado con el título “Rosa Pastel”, una canción de Peso Pluma lanzada en abril de 2023 en colaboración con Jaziel Núñez.
La etiqueta replicaba la tipografía y el diseño del sencillo, conocido por sus referencias al narcotráfico y la cocaína rosa, una sustancia de alto costo también conocida como “tucibi“.
El pasajero y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de la investigación del caso.