En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las clases continuarán suspendidas este 19 de septiembre, luego de los daños ocasionados por una intensa tormenta que afectó gran parte del Estado de México y la zona metropolitana, el pasado miércoles.
Cerca de las 9:00 de la noche, luego de que se suspendieran las clases del turno vespertino, la institución emitió un nuevo comunicado en el que confirmó la suspensión de actividades para este jueves.
Al interior del plantel se reportó la caída de al menos 10 arboles, lo que representa un riesgo para estudiantes y personal.
En redes sociales comenzaron a circular fotografías y videos de la intensa lluvia con ráfagas de viento que dejaron daños en el plantel.
Uno de los videos compartidos, captó el momento en el que un árbol cayó sobre un vehículo en el estacionamiento de la facultad. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Además de las afectaciones en el plantel, la tormenta causó interrupciones en las principales vías de la zona, como la avenida Central, lo que generó congestionamientos en dirección a Ciudad Azteca.
La Línea B del Metro también suspendió su servicio debido a la caída de ramas sobre las vías, lo que detuvo la circulación hasta que personal de Protección Civil y Bomberos retiró los escombros.
Las autoridades de la FES Aragón informaron que la suspensión de clases tiene como objetivo garantizar la seguridad de la comunidad, mientras se llevan a cabo las labores de limpieza y reparación.