El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconoce si contará con un equipo de seguridad especial una vez que termine su mandato el próximo 30 de septiembre.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre las medidas de seguridad que tomará tras dejar la presidencia, a lo que respondió que sigue sin tomar una decisión, aunque dejó abierta la posibilidad.
“Todavía no resuelvo eso, pero la gente me va a cuidar y yo sé que la gente me va a respetar”, señaló López Obrador.
El presidente reiteró su plan de permanecer algunos días en la Ciudad de México después de la entrega de la banda presidencial, prevista para el 1 de octubre. Posteriormente, tiene contemplado trasladarse a su finca, conocida como “La Chingada”, ubicada en Palenque, Chiapas.
Durante la conferencia, López Obrador pidió que no lo visiten después de su retiro, explicando que prefiere mantenerse alejado de las visitas para evitar que sus adversarios utilicen esas situaciones como pretexto para espiarlo.
“Me voy a quedar unos días para aclimatarme y luego me voy a ir, pero pedirles que no me visiten, porque si van lo van a usar de pretextos mis adversarios disfrazados de periodistas para ir a espiarme”, mencionó.
El mandatario expresó su deseo de disfrutar de actividades como escribir y, en tono relajado, mencionó que le gustaría “macanear” o incluso nadar en la cascada de Misol Ha, ubicada cerca de la Zona Arqueológica de Palenque.
Misol Ha, situada a unos 20 kilómetros de Palenque, es un destino turístico que ofrece recorridos por su cascada, además de opciones de hospedaje y actividades al aire libre.