La aerolínea Aeroméxico celebró el décimo aniversario de su ruta Ciudad de México-San Salvador en la cual ha realizado más de 7,500 operaciones, lo que representa un recorrido de más de 9.4 millones de kilómetros.
Como parte de los festejos, se llevó a cabo un evento en el que participaron el Embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú; autoridades de Turismo y Aviación del país centroamericano, así como representantes de la aerolínea.
Actualmente la compañía opera 60 vuelos mensuales entre ambos destinos, con una oferta de más de 6 mil asientos.
En estos diez años, Aeroméxico ha transportado a cientos de miles de pasajeros que disfrutan las riquezas naturales, culturales e históricas de ambos territorios.
Ricardo Cantú, embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú destacó la importancia de Aeroméxico en el mercado salvadoreño.
“Es una gran distinción señalar que por medio de la conectividad aérea directa con México, la segunda más importante de El Salvador, se ha aumentado más de 200 por ciento el flujo de visitantes salvadoreños a nuestro país en el último año y se proyecta que este 2022 se superen las cifras vistas antes de la pandemia”, indicó.
Por su parte, Fernando Esqueda Ruiz, Gerente Regional de Ventas Latinoamérica de Aeroméxico, aseguró que en Aeroméxico se sienten orgullosos de celebrar una década conectado a México con El Salvador, pues, dijo, representa mucho más que el intercambio de pasajeros.
“Acercamos a ambos países hermanos, que comparten historia, tradiciones, gente y mucho más. El nuevo aire con el que volamos y los nuevos aviones que estamos incorporando, nos permiten seguir conectando a México con el mundo”, indicó.