A partir de ahora, se prohibirá la venta de animales en vía pública y mercados

El 19 de octubre, el Congreso local de la Ciudad de México aprobó un dictamen que modifica la Ley de Protección y Bienestar a los Animales, marcando un hito en la lucha por los derechos de los animales en la capital. La modificación impone una prohibición total de la venta de animales vivos en la vía pública, así como en mercados, tianguis y bazares.

Pero esta modificación va más allá de la prohibición. También establece que las alcaldías de la Ciudad de México tienen la obligación de asignar un porcentaje de su presupuesto anual para la implementación de campañas permanentes de esterilización dirigidas a los animales que se encuentran en situación de calle. Además, se requiere que cada alcaldía cuente con una unidad administrativa especializada encargada de abordar cuestiones relacionadas con el bienestar y la protección de los animales en su jurisdicción.

Jesús Sesma Suárez, presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso local, subrayó la importancia de esta decisión. En la Ciudad de México, se estima que más de un millón 200 mil perros viven en las calles, y esta población aumenta aproximadamente un 20% cada año. La aprobación de esta modificación representa un paso significativo en la protección y bienestar de todos los animales en la ciudad.

La medida busca enfrentar de manera eficaz los problemas de abandono y maltrato animal, y establece un sólido compromiso por parte de las autoridades locales en la Ciudad de México para garantizar un futuro más humano y seguro para los animales en la región. La aprobación de esta modificación es un avance notable en la protección de los derechos de los animales y es aplaudida por defensores de los animales en la ciudad y en todo el país.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors