Carlos Eduardo Colombo Rodríguez, migrante venezolano acusado de iniciar el incendio en una estación migratoria de Chihuahua, fue vinculado a proceso por un juez de control.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, acusa a Colombo Rodríguez de ser uno de los migrantes que inició el fuego en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en marzo pasado.
En base a dichas acusaciones, se ejerció acción penal en su contra y la Policía Federal Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión la semana pasada.
La FGR ha señalado que los datos de prueba presentados fueron suficientes para que el juez dictaminara la vinculación a proceso del migrante venezolano por los delitos de homicidio, lesiones y daños en relación al incendio en la estancia migratoria provisional en Ciudad Juárez.
El juez ha establecido un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.