Para este miércoles se espera un ambiente frío a muy frío al amanecer, por la tarde, el cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México, con una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 22 a 24°C, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esto se pronostica debido a que el frente frío Núm. 16 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, originarán lluvias puntuales fuertes en las sierras de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
La masa de aire frío asociada al frente generará vientos fuertes con tolvaneras; ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
También se prevé un descenso de temperatura y densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” moderado a fuerte, durante la tarde en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche; además de heladas en entidades de la Mesa Central. La segunda tormenta invernal ha dejado de afectar al territorio mexicano.