Al menos nueve personas murieron y 28 resultaron heridas este viernes al volcarse un autobús en una carretera del estado de Chiapas, en el sur de México, informó el sistema de Protección Civil estatal.
Los pasajeros del autobús retornaban a su lugar de origen, en el vecino estado de Tabasco (sureste), tras participar “en actividades religiosas” en el municipio chiapaneco de Tila, señaló la dependencia en un comunicado.
Se trata de fieles católicos de los municipios de Cunduacan y Nacajuca que habían acudido al Santuario del Señor de Tila por la celebración del jueves de Corpus Christi y que regresaban a sus lugares de origen, precisó la autoridad a la AFP.
De las 28 personas que resultaron lesionadas, tres permanecen en “estado crítico” y son atendidas en el hospital de Tila, adonde fueron trasladadas tras el accidente, ocurrido alrededor de las 5h30 local (10h30 GMT).
Trabajadores de emergencia de al menos tres municipios vecinos, además de voluntarios, se movilizaron para atender a las víctimas del siniestro, detalló Protección Civil en el comunicado.