Actitud de Gertz Manero en el Caso Ayotzinapa ha sido de colaboración: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero ha colaborado en todo momento para la investigación del caso Ayotzinapa, a pesar de los señalamientos de familiares de los normalistas y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Se habló de obstáculos en la Fiscalía y se señaló al fiscal, pues yo sostengo que en lo que a mí corresponde, la actitud del fiscal ha sido de colaboración.

“No tengo un solo acto, acción o proceder contrario a aclarar lo sucedido, castigar a los responsables y encontrar a los jóvenes”, sostuvo López Obrador en su conferencia matutina.

“Yo sostengo que la actitud de Gertz Manero en el Caso Ayotzinapa ha sido de colaboración, y lo mismo en el caso de la Sedena”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo reiteró  que se quiere “descarrilar” la investigación del Caso Ayotzinapa “por intereses”.

También, rechazó que el Ejército obstaculice la indagatoria, “respeto, pero no lo comparto”, luego que un familiar de uno de los 43 normalistas señaló que cuando “se tocó al Ejército, todo se vino abajo”.

López Obrador no descartó que en la Fiscalía continúen funcionarios que no quieren llevar a cabo el proceso de solicitar órdenes de aprehensión. Destaca que este es un acto de justicia que no se había visto en muchos años.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors