Activan alerta por lluvias y granizo en CDMX

Ante la presencia de lluvia fuerte acompañada de granizo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en seis alcaldías de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia emitió la alerta para las demarcaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

De acuerdo con la ficha se esperan lluvias entre 15 y 29 mm, así como caída de granizo en estas alcaldías desde las 15:00 y hasta las 23:00 horas de este lunes.

Por tanto, se recomienda no tirar basura en la vía pública para evitar encharcamientos, no verter grasas al drenaje y de ser posible barrera aquellas coladeras cercanas a tu vivienda.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) reporta un avance de trenes lento en las Líneas 5 que va de Politécnico a Pantitlán, en la 8 de Garibaldi a Constitución de 1917 y la B que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

Debido a la presencia de lluvias fuertes el tiempo de traslado en la red de transporte podría aumentar el doble, por lo que se sugiere anticipar salidas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors