Acusan de 5 delitos al presunto agresor del convoy del fiscal del Edomex

Julio César “N”, presunto agresor del convoy del fiscal general de justicia del Estado de México, enfrenta imputaciones por cinco delitos, de acuerdo con lo revelado en la audiencia inicial celebrada en los juzgados de Tenango del Valle este lunes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó cargos por tentativa de homicidio contra los servidores públicos encargados de la justicia, cohecho, usurpación de funciones, delitos contra la salud y uso prohibido de arma.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, la agresión al convoy del fiscal José Luis Cervantes Martínez, duró aproximadamente 5 minutos.

Julio César “N” se identificó como Policía Federal y lanzó amenazas antes de disparar tres veces contra los elementos del convoy.

Posteriormente, se dio un enfrentamiento entre los escoltas y el presunto agresor, culminando con la detención cerca de la caseta de La Venta, donde supuestamente ofreció 10 mil pesos para ser liberado.

Los abogados de Julio César “N” alegaron una detención ilegal, cuestionando la precisión de los tiempos de detención y presentación, además de argumentar que la captura se realizó en la Ciudad de México.

A pesar de esto, el juez consideró legal la detención y se declaró competente para llevar el caso.

La defensa solicitó un receso para revisar la carpeta de investigación, y la audiencia continúa generando expectativas en el Estado de México debido a la gravedad del atentado.

La siguiente etapa del proceso será crucial para establecer la responsabilidad del imputado y aplicar las consecuencias legales correspondientes, respetando siempre el derecho a un juicio imparcial y la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors