Adán Augusto evalúa inversión privada y reforma fiscal junto con Caintra

Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, se reunió con empresarios afiliados del Caintra en San Pedro Garza, para tocar el tema de la posibilidad de una nueva reforma fiscal e inversión privada.

De acuerdo con la Caintra, enfatizó que la administración pública federal debe ser facilitador para establecer condiciones que atraigan inversión privada y que sea acompañada por inversión pública.

“Al ser cuestionado sobre una reforma fiscal, mencionó que está a favor de estudiar una posible reforma fiscal que permita aumentar la recaudación para su posterior aplicación en proyectos públicos y programas sociales”.

Asimismo, el tabasqueño, que ya suma más de 135 asambleas informativas en todo el país, se pronunció respecto de los programas sociales de la Cuarta Transformación, los cuales, dijo, deben mantenerse y se debe considerar no solo inversión pública sino también privada.

En el evento, denominado Diálogo Industrial, indicó que la tramitología es uno de los principales males que obstaculiza la inversión en México.

Respecto del tema de pymes y su visión para impulsar el crecimiento de estas empresas que generan más del 80% de los empleos en el país, López Hernández consideró que “en la coyuntura del nearshoring primeramente se deben generar condiciones para que haya más contenido nacional. Adicionalmente indicó que el acceso al mercado crediticio es otro punto relevante para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.”

Otro tema abordado fue el de las energías limpias, en donde el aspirante por Morena mencionó estar a favor de las energías renovables, las cuales aún falta por explotar, por lo que dijo que es importante buscar la inmediatez en acciones para el abasto de energía con participación de la iniciativa privada.

Tras la reunión con empresarios socios de CAINTRA, Adán Augusto López expresó que hablaron además de la preocupación del agua para la Zona Metropolitana de Monterrey. “A muchos de ellos ya los conozco”, expresó.

Y es que cabe resaltar que, el exsecretario de Gobernación, de profesión notario, también es empresario en su natal Tabasco, por lo que a su paso en el gabinete federal estableció diversas alianzas y acuerdos con la iniciativa privada para destrabar conflictos o impulsar proyectos a nivel local y regional, como en el tema hidráulico y de conectividad.

Cabe destacar que, industriales pertenecientes a la Caintra, encabezados por Máximo Vedoya, presidente de ese organismo, se han estado reuniendo con aspirantes a la candidatura presidencial y el martes recibieron a Ricardo Monreal Ávila.

En su mensaje de bienvenida, Máximo Vedoya hizo una breve mención de los principales ejes que integran la agenda institucional de CAINTRA, resaltando los temas de impulso a las PyMEs, energía a precios competitivos, seguridad pública, aprovechamiento del nearshoring, entre otros.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors