En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Económico y Social de Michoacán, presidida por el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo énfasis en la importancia de trabajar constantemente para construir y fortalecer la gobernabilidad en el estado.
Durante su participación en el evento, el funcionario federal resaltó que su visita a Michoacán es parte de su deber como secretario de Gobernación, manteniendo un diálogo permanente con los gobernadores de todas las entidades federativas y los titulares de los poderes estatales.
“Como secretario de Gobernación, es fundamental mantener una comunicación constante con los gobiernos estatales y los tres poderes. Forma parte de nuestra labor cotidiana”, afirmó el Secretario.
Ante cuestionamientos de algunos periodistas sobre su posible promoción política para la candidatura presidencial de Morena, el funcionario federal respondió con claridad:
“No estoy haciendo campaña, estoy aquí en un evento oficial. La gobernabilidad se construye todos los días”, aseguró el Secretario, reiterando la importancia de un trabajo constante y colaborativo para fortalecer la estabilidad y el desarrollo en el estado.
Este encuentro reafirma el compromiso y la voluntad del Gobierno Federal y el Gobierno de Michoacán de trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudadanía y en busca del bienestar común.”
Asimismo, López Hernández elogió el compromiso del gobernador Ramírez Bedolla en la tarea de restablecer la estabilidad y la gobernabilidad en Michoacán.
Destacó que la recuperación de la gobernabilidad implica el restablecimiento de la estabilidad en diversos aspectos, como las relaciones laborales con los sindicatos, la seguridad pública, la confianza y una buena relación entre el gobierno federal y los municipios, así como con las comunidades indígenas.
En este sentido, Adán Augusto López hizo un llamado a todos los sectores a colaborar estrechamente con el gobernador estatal, trabajando juntos para continuar construyendo la gobernabilidad en Michoacán.