El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró en una entrevista con la periodista Sabina Berman, que está políticamente preparado para ser el candidato de Morena en las elecciones presidenciales del 2024.
“Claro que quiero ser presidente y voy a buscar la candidatura de mi partido, voy a ser candidato, voy a ser presidente en su momento, por qué yo, y por qué ahora. Porque creo me he venido formando en diferentes espacios de la administración pública, me he venido formando políticamente”, refirió el tabasqueño seguro de sí mismo.
López Hernández considera que ha destacado por ser un articulador cercano a los sentimientos de la gente y conocer los problemas que los aquejan, tales como la inseguridad, el desempleo, la corrupción y la escasez del agua, entre otros.
En cuanto a la seguridad pública, el secretario reconoció que aún queda mucho por hacer, pero rescató los avances logrados con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Acerca de la escasez del agua en diversas regiones del país, el titular de Gobernación abonó que para combatir dicho problema se requiere de una mayor inversión en infraestructura hidráulica, como presas, ductos y plantas desalinizadoras. Asimismo, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los estados y municipios para encontrar soluciones adecuadas.
“Hoy tenemos problemas serios de escasez de agua en las dos Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Querétaro; aquí mismo, la ciudad enfrenta un problema”.