Grupo Aeroméxico advirtió que la decisión de reducir el número de operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), impactará a usuarios, trabajadores y a potenciales inversionistas.
Mediante un comunicado, la aerolínea mexicana se pronunció por la unilateral decisión de las autoridades aeronáuticas de reducir de 52 a 43 las operaciones por hora a partir del 29 de octubre próximo.
Aeroméxico adelantó que de manera inicial, esta medida impactará a los pasajeros que utilizan el aeropuerto, así como a los trabajadores de la industria aérea y a las potenciales inversiones que requieren certeza jurídica y una conectividad aérea eficiente.
Grupo Aeroméxico recuerda que el año pasado, cuando las autoridades del AICM solicitaron reducir las operaciones de 61 a 52 por hora, la aerolínea cumplió con los acuerdos, llegando a ser la compañía que más redujo sus operaciones en respuesta a la petición.
La empresa aérea está a la espera de conocer los detalles de la implementación de este nuevo ajuste y continúa evaluando sus posibles alcances y efectos.
Finalmente, Aeroméxico reafirmó su compromiso de contribuir al desarrollo de un sector aéreo de calidad mundial en México.