Aeroméxico presenta su 15° edición del Torneo de Golf en apoyo a la educación

Aeroméxico celebra 15 años en apoyar la educación en México y para ello anunció la decimoquinta edición de su prestigioso Torneo de Golf, programado para llevarse a cabo del 27 al 29 de septiembre en el espectacular escenario de Punta Mita, en la Riviera Nayarit.

El principal objetivo de este evento es la recaudación de fondos en apoyo a la Fundación Lorena Ochoa, que se dedica a mejorar la educación primaria y secundaria de niños de escasos recursos en la escuela “La Barranca” en Zapopan, Jalisco.

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y reducir su impacto ambiental, Aeroméxico ha comprometido la adquisición de Vuela Verde para los traslados aéreos de los 130 invitados que participarán en el torneo. Estos invitados provienen de diversas partes del mundo, incluyendo México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica. Además, como parte de su compromiso con el medio ambiente, la aerolínea plantará un árbol por cada participante en el evento.

El programa voluntario de compensación de emisiones de Aeroméxico, conocido como Vuela Verde, ha ganado notoriedad en los últimos años. En 2022, se logró mitigar aproximadamente 4 mil toneladas de CO2, equivalente a eliminar las emisiones de más de 400 vuelos entre la Ciudad de México y Monterrey. Esto representó un crecimiento significativo de más del 120% en comparación con el año anterior, 2021.

La presentación de este importante evento tuvo lugar en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, y contó con la presencia destacada de la golfista Lorena Ochoa, así como con Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico; Regina García, Directora General de la Fundación Becar; Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo de Nayarit y Presidente de La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR); y Carl Emberson, Director de Marketing y Operaciones de Punta Mita.

“Es increíble que podamos celebrar este icónico Torneo de Golf un año más, que hoy cumple sus quince años. Gracias a Comex y a Aeroméxico por sumarse a esta causa tan especial, por ser solidarios con los objetivos de la fundación, y por ayudar a la educación de los niños más necesitados”, expresó Lorena Ochoa.

Por su parte, Andrés Castañeda señaló: “Estos 15 años de apoyo a la educación de niños de escasos recursos coinciden con el lanzamiento del nuevo propósito de Aeroméxico, que es elevar el viaje a una experiencia extraordinaria cuidando de nosotros y de nuestro mundo. Este es un claro ejemplo, y no sería posible sin grandes aliados como el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, Comex, Punta Mita, el estado de Nayarit y todos nuestros patrocinadores que participan en esta noble causa. No cabe duda de que estando cerca, llegamos más lejos.”

Juan Enrique Suárez destacó: “El estado de Nayarit no solo alberga nueve campos de golf profesionales, sino también una serie de actividades deportivas y de aventura. Es el sitio ideal para disfrutar y conectar con la naturaleza en extraordinarios escenarios que solo Nayarit puede ofrecer. Más allá de la experiencia del golf, Nayarit es el mejor estado dentro de la zona geográfica del país para disfrutar de los lugares más icónicos junto al mar y enamorar al paladar.”

Carl Emberson añadió: “Nos complace profundamente continuar fortaleciendo nuestra relación con Aeroméxico al ser anfitriones de este prestigioso torneo. Recibir a nuestros amigos de Aeroméxico en Punta Mita es un auténtico privilegio, y estamos seguros de que disfrutarán al máximo la experiencia de jugar en nuestro campo de golf Pacifico. Además, nos complace seguir colaborando en beneficio de la Fundación Lorena Ochoa, una asociación a la que hemos apoyado con entusiasmo durante muchos años.”

Aeroméxico agradeció a Comex y a otras 26 marcas que se han unido a esta noble iniciativa en favor de la educación de los niños en México.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors