Aeroméxico registra sólido crecimiento en sus operaciones durante julio de 2023

Grupo Aeroméxico, una de las principales aerolíneas del país, ha dado a conocer sus estadísticas operacionales correspondientes al mes de julio de 2023, donde destaca un sólido crecimiento en todas las áreas de su negocio.

Durante julio, Aeroméxico logró transportar un total de 2 millones 387 mil pasajeros, lo que representa un aumento del 16.0% en comparación con el mismo período del año anterior.

Este aumento en el número de pasajeros transportados se reflejó tanto en el mercado internacional, con un incremento del 13.8%, como en el mercado doméstico, donde el crecimiento alcanzó el 17.1 por ciento.

Uno de los factores clave que contribuyó al éxito de Aeroméxico durante el mes pasado fue el aumento significativo en su oferta total, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), que experimentó un sólido incremento del 12.4% en comparación con julio de 2022.

Este crecimiento fue impulsado por una expansión del 15.7% en la capacidad del mercado internacional y un aumento del 6.7% en el mercado doméstico.

La demanda de la aerolínea, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), también mostró un rendimiento al alza, con un incremento del 15.9% en comparación con el mismo mes del año anterior. En el mercado internacional, la demanda mostró un 17.3% más, mientras que en el mercado doméstico creció un 13.2% por ciento.

Estos resultados en el transporte de pasajeros y la demanda se reflejaron en el factor de ocupación de Aeroméxico, que alcanzó un sólido 90.2%, experimentando un aumento de 2.7 puntos porcentuales en comparación con julio de 2022.

La eficiencia en el mercado internacional aumentó en 1.3 puntos porcentuales, alcanzando un 90.2%, mientras que en el mercado doméstico se destacó un aumento de 5.1 puntos porcentuales, llegando al 90.3%.

El crecimiento sostenido de Grupo Aeroméxico es un reflejo de su enfoque estratégico y la capacidad para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. La aerolínea continúa consolidándose como una de las empresas líderes en la industria, ofreciendo servicios de alta calidad y una experiencia de vuelo inigualable para sus pasajeros.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors