Aeropuerto de Acapulco reanudará vuelos internacionales en 2024

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, anunció la reanudación de vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Acapulco para enero de 2024.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el puerto de Acapulco, el titular de la SICT explicó que esta reactivación se produce tras la devastación causada por el huracán ‘Otis’, que impactó severamente la infraestructura del aeropuerto.

Aunque los vuelos nacionales ya se retomaron desde el 13 de noviembre, la terminal aún no opera a plena capacidad.

“El aeropuerto reinició el 29 de octubre, el 13 empezaron los vuelos nacionales, y en enero comenzarán los internacionales; esperamos que la terminal esté completamente funcional en marzo de este año”, apuntó Nuño.

Desde el paso del huracán ‘Otis’, el aeropuerto ha jugado un papel crucial como puente humanitario, facilitando la movilización de 4 mil 771 personas y 18 mil 3 toneladas de carga, incluyendo el suministro de turbosina.

Con los vuelos comerciales nacionales ya restablecidos, la próxima fase incluirá la reanudación de los servicios internacionales, marcando un paso significativo hacia la normalización de las operaciones aéreas en la región.

“Se atenderán las vialidades y esperamos concluir el programa de pavimentación en enero“, agregó Nuño, subrayando los esfuerzos continuos para la recuperación total de la infraestructura afectada por el huracán.

Con estas medidas, Acapulco espera recuperar su estatus como un destino internacional clave, atrayendo turismo y reactivando su economía local.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors