Agradeció Sandra Cuevas a la Cancillería las facilidades para promover a la Cuauhtémoc en EU

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en el marco de su segundo día de trabajo por Estados Unidos, en el Foro denominado «Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos» y junto con el Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chaid, describió la importancia de la alcaldía para el país y destacó que de acuerdo a datos oficiales del INEGI, la mezcla de vínculos entre las actividades mercantiles, turísticas, culturales y sociales hacen que se considere a la Alcaldía Cuauhtémoc, como la séptima economía de México, aportando el 4.6% del Producto Interno Bruto.

 Por lo anterior, describió a la Cuauhtémoc, como la capital de la capital, el corazón de la República, el espacio donde se concentra la mayor cantidad de museos, de mercados nacionales e históricos; de oficinas de gobierno, de atractivos que son el emblema del país, del origen de lo que conocemos como mexicanidad y de las expresiones de cultura popular como Tepito.

 Pero también, agregó, están  los centros de negocios como la Bolsa Mexicana de Valores y el monumento más emblemático de la Ciudad que es el Ángel de la Independencia.

 La alcaldesa Sandra Cuevas se dijo sabedora de que la Florida es un estado de la unión americana amigable y cercano a México, por su ubicación y proceso migratorio, y que su población gusta de visitar la Ciudad de México, contexto idóneo para hacer negocios, para hermanar ciudades de México con las de Estados Unidos.

 Se reiteró agradecida con el Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chaid y con el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, por todas las atenciones y facilidades para promover a la Alcaldía Cuauhtémoc en Florida.

 Destacó que de enero a diciembre de 2022 Estados Unidos fue el principal inversor en la Ciudad de México, seguido de España y Francia, por lo que promover la Cuauhtémoc en Estados Unidos siempre será una gran inversión.

Asimismo resaltó el compañerismo y la gran disposición de trabajo de las y los presidentes municipales que integran el Convoy, y la intención de colaboración de muchos de ellos para con la Cuauhtémoc. 

12 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors