Ahora, ‘Alito’ Moreno propone una comisión de protección a periodistas

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, propuso la creación de la Comisión Nacional de Protección a Periodistas, para atender la crisis de violencia al oficio que azota al país.

Luego de sugerir que a los periodistas hay que matarlos de hambre, la iniciativa del líder tricolor generó críticas en redes sociales, donde los internautas lo tacharon de incongruente.

La iniciativa fue turnada a comisiones donde recibiría el aval de los diputados de todas las fuerzas políticas para posteriormente llegar al Pleno de San Lázaro.

La Comisión Nacional de Protección a Periodistas que sugiere ‘Alito’ Moreno Cárdenas requeriría de un presupuesto de entre 400 y 900 millones de pesos anuales, para garantizar medidas de protección preventivas y reactivas.

La iniciativa plantea la protección física con respuesta menor a 24 horas para casos urgentes, atención psicológica, asistencia jurídica, reubicación en casas o albergues de seguridad, auxilio en seguridad de redes sociales, entre otras.

Cabe mencionar que el líder priista enfrenta en este momento críticas por la gestión de su partido, que se reflejan en los resultados electorales del pasado 5 de junio.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors