En respuesta a la presencia de ceniza volcánica en la atmósfera, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) suspendieron sus operaciones durante la mañana de hoy, lo cual ha generado alteraciones en los vuelos programados.
Ante esta situación, Aeroméxico ha emitido una política de flexibilidad dirigida a los clientes cuyos vuelos se han visto afectados.
El AICM informó que el cierre de operaciones se inició a las 04:25 horas de hoy y aseguró que mantendrá a los usuarios debidamente informados.
Posteriormente, al rededor de las siete de la mañana, el aeropuerto de la capital anunció que, por razones de seguridad, la suspensión se extenderá aproximadamente durante dos horas más.
Se destacó que el personal del aeropuerto y de las aerolíneas ya se encuentra realizando las labores de revisión y limpieza en las pistas y calles de rodaje.
Cerca de las nueve de la mañana, La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) compartió un comunicado en el cuál especifica la hora de reanudación de actividades.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comunicó a través de sus cuentas oficiales que sus operaciones se encuentran suspendidas desde las 5:58 a.m.
En el caso de esta terminal área, aún no hay información sobre la reactivación de operaciones.