La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana, tuvo que disfrazarse de policía para escapar de un grupo de habitantes que la responsabilizan por la muerte de un comerciante a manos de agentes municipales.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando los inconformes llevaron a cabo una protesta al exterior del Palacio Municipal por la muerte de un locatario del Mercado 5 de Febrero.
De acuerdo con la denuncia, la víctima identificada como José Luis Zapata fue asesinado a golpes por policías, presuntamente por instrucción de la alcaldesa de “hacerle entrar en razón”.
Por este motivo, los habitantes se presentaron al Palacio Municipal, donde pretendía detener a la alcaldesa, misma que tuvo que vestirse como policía para intentar escapar.
Sin embargo, Solana Calzada fue reconocida por los manifestantes, mismos que la retuvieron por al menos 4 horas al interior de una patrulla de la Guardia Nacional.
En redes sociales se difundió un video del momento en que la alcaldesa es escoltada por policías y la Guardia Nacional mientras los pobladores la siguen y le gritan “asesina”.