Alerta sísmica llegará a todos los celulares de México a partir del próximo 11 de marzo

Ciudadanos recibirán desde el 11 de marzo alertas en sus teléfonos móviles sobre sismos, huracanes y otros fenómenos meteorológicos que puedan afectar todas las localidades de la nación.

Después de que el gobierno de México informara que habrá un sistema de alerta a través de celulares, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó a los fabricantes de teléfonos contar con las especificaciones técnicas necesarias para que desde marzo todos los celulares puedan recibir las alertas.

El IFT señaló en un informe que envió al Senado de la República que el 22 de agosto se avaló un acuerdo a través del cual se expide la Disposición Técnica de los Equipos Terminales Móviles que puedan hacer uso del espectro radioeléctrico o ser conectados a redes de telecomunicaciones para recibir las notificaciones por riesgo o situaciones de emergencia.

“Las alertas que entrarán en vigor el 11 de marzo de 2023, son un instrumento de observancia general aplicable a todos los teléfonos celulares o teléfonos inteligentes que cuenten con los elementos necesarios para recibir y procesar los mensajes de alerta mediante el referido servicio”, dice el documento.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors